Beneficios de la práctica regular del Golf

31.07.2015 18:54

Pocos deportes producen el sentimiento de paz y bienestar que brinda la práctica del golf, pero además produce beneficios significativos en el sistema cardiovascular, por lo que resulta ideal para las personas mayores o quienes no realizan demasiados ejercicios físicos, estudios revelan que el golf prolonga  la vida en 5 años.

Estos son algunos de los principales beneficios que los golfistas encuentran en el golf:

  1. Es un deporte donde caminas, te estiras, fortaleces músculos que no se utilizan muy a menudo
  2. Anti - stress  (Estás más de 5 horas dentro de la naturaleza, verde por todos lados, flores, paisajes increíbles)
  3. Desarrollas autocontrol (Por más que te puedas enojar, el golf te lo quita)
  4. Concentración (Si no estás concentrado, no jugaras buen golf)
  5. Autoestima ( Te sirve para creer mas en ti mismo)
  6. Camaradería (Haces amigos o compañeros de golf)
  7. Negocios (Conoces gente de distintas profesiones)
  8. Pones a prueba tu honestidad ( contar todos los golpes, es la mayor prueba  de una persona, haces trampa una vez y quedas marcado)
  9. Perseverancia (Te ayuda a conseguir lo que quieres)
  10. El golf te enseña valores de vida

Acondiciona tu cuerpo haciendo deporte: Golf

Muchas personas adoran la actividad física al aire libre, disfrutan del movimiento, pero sin embargo, se resisten a acondicionar su cuerpo en un gimnasio o sala de aeróbica o spinning. El deporte, como por ejemplo la práctica de golf, es por tanto, un buen sustituto a la hora de elegir una actividad física que promueva tu salud.

 
 

El golf es un deporte altamente estratégico que sin embargo, trae muy buenos beneficios hacia el mantenimiento de la salud y una buena calidad de vida.

El golf es esencialmente un ejercicio aeróbico que modifica positivamente, tu salud cardio y cerebrovascular.

De acuerdo a la técnica que usas y a cuanta distancia estás del hoyo, los gestos del golf pueden ser predominantemente de potencia o simplemente de precisión.

Un swing es un gesto de fuerza explosiva comparable a un puntapié de fútbol o un drive en tenis. Por tanto mejoras tu potencia muscular y coordinación neuromuscular.


La diferencia es que en golf no lo realizas tantas veces y casi sin pausa como el puntapié en fútbol o el drive o derecha en tenis.

Si el traslado entre un hoyo y otro lo realizas caminando (lo más aconsejable) estarás haciendo un excelente ejercicio aeróbico que protegerá tu corazón y cerebro. Un juego de 18 hoyos puede implicar realizar una caminata de aproximadamente 3 a 5 millas o 5 a 8 kilómetros.

Algunos estudios indican que un partido de golf caminando llevando los palos puede llegar a quemar 400 kilocalorías y empujando un carrito aproximadamente 300 kilocalorías.

El golf además mejora la coordinación ojo-mano por lo que mantiene activo el cerebro esencial para personas mayores o aquellas que están con un alto nivel de estrés.

 

6 razones por las que el Golf es el mejor deporte

¿Buscas un deporte con el que liberar adrenalina? Nada de fútbol, running o puenting. Practica tu swing. El Golf provoca pasión y dependencia. Y si crees que no es ejercicio, lee cada una de las 6 razones por las que el golf es (o puede que sea) el mejor deporte del mundo.

1. Prolonga la vida. ¿Más que otros deportes? Probablemente, porque las personas que juegan al golf son auténticos atletas. Como en pocos deportes te  pasas una media de 5 horas y 10 kilómetros caminando a paso ligero, girándote, agachándote, lanzando bolas… Y eso regenera la flexibilidad muscular.​

2. Mejora la concentración. El swing es una receta contra el estrés. Cada jugador ha de estudiarse a sí mismo y todos los elementos que intervienen en el juego, desde el wedge hasta el drive. Y en ese autoanálisis uno aprende a que su mente no se disperse, a olvidar las preocupaciones de fuera y a mejorar su salud mental. Unas horas de golf es como unas mini vacaciones.

3. Es adictivo. Las responsables son las endorfinas que libera el cerebro. El Golf es de los pocos deportes que se puede disfrutar desde tu infancia hasta casi el último de tus días. Y debido al nivel de dificultad, siempre habrá espacio para la mejora. Querremos aprender continuamente y practicaremos ejercicios, leeremos libros y blogs, tomaremos clases.... El Golf se convertirá en un desafio o logro personal.

4. Hace amigos. Mientras uno hace ejercicio al jugar al golf puede hablar y socializar. Es un deporte para compartir momentos y emociones, ya sea con amigos o familiares, y no sólo para sudar. Después de 18 hoyos y 4 horas de juego, viene el after golf, tiempo para comer y tomar un vino o cerveza en el llamado hoyo 19, o bar-restaurante en la Casa Club.

5. Aporta principios. En el golf existen unas reglas para comportarse bien, ir bien vestido, no ensuciar el campo… Son normas de etiqueta que se pueden trasladar al resto de la vida. El golf te hace más ordenado y menos impulsivo. Ayuda a controlar las emociones si el disparo no te sale como esperabas. Un buen entrenamiento contra las  adversidades de la vida.

6. Te une a la naturaleza. El golf es pausado y hace que contemples la naturaleza que te rodea. ¿Qué se ve? desde obstáculos de agua y pinares hasta montañas, lagos, ríos o el mar. Cuando juegas al golf, disfrutas del sol y la brisa, o lo que es lo mismo, te llenas de vida.