¿Porqué las mujeres juegan al Golf?

31.07.2015 16:00

No pretendo desde estas breves líneas hacer un estudio sociológico de por qué las mujeres jugamos al golf, pero sí una pequeña reflexión basada en mis propias vivencias dentro de este deporte

CONCHITA GÓMEZ

 

No pretendo desde estas breves líneas hacer un estudio sociológico de por qué las mujeres jugamos al golf, pero sí una pequeña reflexión basada en mis propias vivencias dentro de este deporte.

Por supuesto las razones son diversas, pero creo que hay una dominante. Muchas mujeres juegan al golf porque sus maridos juegan, y es una decisión muy inteligente por su parte. Se necesitan muchas horas para practicar este deporte y cuando esas horas son las del fin de semana, para las llamadas 'viudas del golf' resulta difícil asumirlo y sobre todo, entenderlo. Porque sólo desde dentro se puede entender lo que significa jugar al golf. Pero hay una sutil diferencia entre aquellas que empiezan al mismo tiempo que sus parejas y las que empiezan un poco 'obligadas' por las circunstancias; las primeras llegan en igualdad de condiciones, las segundas, condicionadas. Hay que superar esa fase en la que él no tiene paciencia para acompañarte y que te dice continuamente lo que tienes que hacer aunque, una vez traspasada esta frontera, las condiciones se igualan y se alcanza la 'independencia'. Tenemos nuestras propias partidas, nuestros propios torneos y, a veces, los compartimos con ellos. Es en ese momento cuando todos disfrutamos o sufrimos con este maravilloso deporte.
Llegados a este punto,quiero deciros que en mi caso, es mi marido el 'viudo de golf' y desde aquí quiero rendirle un pequeño homenaje. Yo juego mucho y él es totalmente solidario. Algunas veces me acompaña y, otras, soporta estoicamente mis enfados cuando juego mal y mi euforia cuando gano algún torneo, pero ya sabe tanto de golf que más de una vez en el campo me ha dicho lo que tengo que hacer ¿cierto?