Disfruto haciendo ahora lo que hago...

 jugar al Golf,

relajarme un poco,

 disfrutando de la vida.

Blog

El Golf, Ocio o Deporte

10.07.2015 18:37

Llevo ya algunos años jugando y he visto y compartido vueltas, para mi fortuna, con todo tipo de jugadores, rápidos , lentos, buenos , malos, regulares , tramposos , pesados, clasistas, dicharacheros, humildes, groseros e incluso con algunos que sabian todas reglas de golf y las cumplian a rajatabla.

Para muchos el golf es un forma de evadirse los fines de semana. Son jugadores que no suelen tener mucha idea de las reglas básicas y normalmente disfrutan con independencia del resultado obtenido.

En España el Golf es un deporte relativamente joven en donde hasta hace bien poco todavía era un estilo de vida y solo para algunos que podían permitirselo. Esto hacía que sólo señoras y señores que tenían poder adquisitivo y de cierta edad y que normalmente no hacían ningun deporte alternativo, fueran los únicos receptores de Golf y que además no lo consideraban como deporte sino como un estilo de vida. Esto a su vez trae como consecuecia varias cosas : el HCP medio de los jugadores de golf españoles es para echarse a llorar , dado que durante muchos años solo jugaban gente mayor que no podían bajar su handicap, y otra consecuencia es que no fuera considerado como deporte en si mismo por lo tanto las reglas no es que fueran muy importantes .
Ahora yo lanzo una pregunta ¿ Por qué nadie se pregunta por qué un penalty en fútbol se lanza dentro del punto señalado y en cambio , en golf , todavia hay jugadores que se sienten perseguidos cuando les dices que ha cometido una infracción de una regla en Golf y se saltan las reglas cuando les da la gana? La respuesta es sencilla porque no tienen ningun respeto ni por el juego ni por los compañeros de partida con los que te estás jugando la cerveza. Yo personalmente creo que es porque muchos de estos anti-reglas no han jugado nunca a ningun otro deporte.
Me explico, en mi caso por ejemplo , yo he jugado y me divertido con otros deportes toda mi vida, sobre todo con el Futbol, siempre he respetado a mis compañeros y oponentes y siempre he sabido que había un árbitro que te penalizaría si hacías algo mal. Esa forma de pensar no me costó heredarla rapidamente al mundo del Golf y por esto nunca me he planteado siquiera la posible estupidez de una regla . Aunque una regla me pueda parecer absurda , la acepto y punto y sin rechistar. Y si alguien quiere jugar con otras reglas mejor que lo deje y juegue a otra cosa o bien que juegue sólo/a y por supuesto que no participe en torneos ni saque el tema de su hándicap en casa club.

6 Consejos para jugar al Golf con mucho calor

10.07.2015 10:50

Muchos jugadores y apasionados del golf saben lo difícil que es aguantar un día de golf cuando las temperaturas  se elevan, sin duda se hace más difícil estar cómodo y disfrutar  de esta jornada de deporte. Si no te preparas puede que en cuestión de poco tiempo estés deseando volver a casa, o pasar el tiempo pensando en la cantidad de agujeros que quedan para terminar. Es por ello que aquí os dejamos algunos sencillos consejos  para superar con éxito una jornada de calor y poder disfrutar de una relajante partida de golf de la mejor forma, incluso en verano:

La hora que elija para jugar es muy importante. Puedes programar salir a jugar a primera hora  antes que salga el sol del todo, así las temperaturas son más suaves.  De esta forma con suerte puedes terminar la ronda antes de que empiece a resultar incomodo por el sol. O incluso puedes programar el torneo por la tarde - noche cuando empiece a refrescar.

  1. Hidratarse mucho. Esto es una necesidad básica. Jugar al golf bajo el calor de un día de verano puede provocar deshidratación, hay que hidratarse continuamente en el caso de no permanecer hidratado correctamente se pueden sentir los efectos con bastante rapidez. Por  lo tanto es muy importante traer consigo mucha agua para mantenerse hidratado y mantener el cuerpo fresco. Una gran idea puede ser congelar un par de botellas de agua antes de salir a jugar. También es conveniente tomar nota de las estaciones donde hay agua durante el recorrido.

  2. Usa una visera en lugar de un sombrero. La mayor parte del calor corporal se escapa por la cabeza. Cuando se usa los sombreros  te proteges del sol y la sombra da en la cara, pero también se atrapa todo el calor que está tratando de escapar por la cabeza. En cambio con el uso de la visera, puedes protegerte de sol y obtener sombra en la cara, al mismo tiempo que le permites a la cabeza  que se ventile un poco de calor.

  3. Utiliza ropa adecuada. Intenta llevar ropa y pantalones cortos de color claro. Los colores más claros reflejarán más los rayos del sol  a diferencia de los colores oscuros que lo que hacen es absorber todo el calor hacia uno mismo.

  4. Intenta no desplazarte a pie. Aunque con ello no hagas tanto  ejercicio, en un día de verano con altas temperatura, vale la pena. Además intenta conocer el campo antes de adentrarte en el (hoyos, metros…) no todos los campos son iguales.

  5. Protector solar. Asegúrate de usar protección solar para protegerse de los peligrosos rayos UV, que son muy dañinos para la piel.

Si aún no sigues estos sencillos consejos  es hora de darles una oportunidad y tenerlos en cuenta para poder jugar al golf durante los días de verano de forma que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin resultarte incómodo.  ¡Buena suerte y a mantenerse en  forma disfrutando del sol!

 

40 Consejos para jugar al Golf

10.07.2015 10:39

Estas recomendaciones son realizadas a los golfistas de fines de semana:

1. Salga lo suficientemente temprano para sentirse relajado.

2. Deje todas sus preocupaciones en el coche.

3. Quítese el reloj para jugar.

4. Apague su teléfono móvil.

5. Decida que nada lo fastidiará en los próximos 18 hoyos.

6. Juegue como si fuera la primera vez que salió al campo.

7. Juegue como si fuera la última vez que saldrá al campo.

8. Juegue con alguien que le haga sonreír.

9. Sonría después de un mal golpe, o mejor aún, ríase después de un mal golpe.

10. Felicite a su compañero cada vez que él o ella ejecuten un buen tiro.

11. Repare las marcas que otros hayan dejado en cualquier green.

12. Deje, que el grupo que le viene pisando los talones, pase adelante.

13. Conviértase en el mayor fanático de su compañero de juego.

14. Camine, no utilice coche, pero si carro eléctrico o manual.

15. Juegue la bola sin moverla.

16. Dé un consejo sólo cuando se lo pidan, especialmente a su pareja.

17. Lleve a sus hijos a jugar al Golf con usted algún fin de semana.

18. Realmente vea y aprecie la belleza que está alrededor de usted.

19. Mantenga suficientes bolas en su bolsa.

20. Deje de tomarse a usted mismo y al juego tan en serio.

21. Recuerde: puede ser que juegue una partida de golf por negocios pero esto no es trabajar.

22. Reconozca que si el Golf  lo estresa entonces usted debería estar de vuelta a la oficina.

23. Lea un buen libro de Golf.

24. Conserve un registro de sus logros y momentos especiales en el campo de Golf.

25. Haga de caddie en una vuelta para un amigo que tenga el hcp mas bajo.

26. Juegue el campo de sus sueños con su compañero/a  favorito de partida.

27. Juegue más seguido, mínimo 3 días semana.

28. No piense en las consecuencias de un mal tiro, el siguiente puede ser bueno.

29. Celebre el balance entre hacerlo bien y sólo hacerlo, en el golf y en la vida.

30. La próxima vez que usted emboque un putt clave, celebre como si hubiera ganado el Abierto de Estados Unidos.

31. Recuerde que el Golf es como la vida, usted obtiene resultados en lo que se enfoca.

32. Sea respetuoso con otros golfistas.

33. Salga a jugar al golf con extraños las veces que le sea posible, usted finalizará con más amigos que al comienzo.

34. Aspire ser la mejor versión de su persona en el campo de Golf.

35. Haga algo para ayudar que el Golf sea accesible para todos.

36. Introduzca un niño al juego.

37. Piense en diez amigos o parientes que se puedan beneficiar del Golf como tú lo hiciste, y trázate como objetivo introducirlos a jugar al golf.

38. Regala ese juego de palos viejos a un nuevo golfista.

39. Si muchas personas jugaran al golf y practicaran en la vida diaria los principios de integridad y etiqueta que existen en el golf, se quedarían perplejos.

40. Gracias a Dios este juego existe, y tú tienes la suerte y habilidad de  poder jugarlo.

Opinión