El Golf, Beneficios para la mujer

10.07.2015 17:57
El golf mejora el sistema cardiovascular y genera bienestar físico y psíquico / LV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de bien estar físico, mental y social completo. Para alcanzar ese estado ideal es importante la práctica habitual de ejercicio físico desde la infancia.

En el caso de las mujeres, con la amenaza de la osteoporosis o descalcificación de los huesos, esta práctica adquiere una relevancia especial.

Lo más recomendable sería la realización de un ejercicio reglado y constante, que practicado con regularidad ayudara a mejorar la salud y, además, se pudiese realizar a lo largo de las distintas etapas de la vida femenina, incluido el embarazo. Estos requisitos se cumplen con la práctica del golf. Durante una gestación normal está permitida la práctica de deportes que no impliquen un gran esfuerzo físico. El golf, además, tonifica los músculos y activa la circulación sanguínea. Por supuesto, la cantidad de ejercicio debe disminuir a medida que avanza el embarazo.

En cuanto a la menopausia, no sólo previene la osteoporosis reduciendo así el riesgo de fracturas, también mejora el sistema cardiovascular y genera bienestar físico y psíquico compensando la sensación de cansancio, fatiga, falta de energía etc. frecuentes en esta etapa de la vida.

En resumen, el ejercicio físico realizado regularmente ayuda a las mujeres a sentirse más fuertes, más dueñas de su propio cuerpo y con mayor autoestima. El golf, además, ayuda a relacionarse con otras personas, se puede practicar a cualquier edad y, sobre todo, es muy, muy divertido.